Bebé de 18 meses fallece a causa de una meningitis que sus padres no trataron por estar a favor de la homeopatía. Los padres, Ebed Delozier y Christine Delozier de Pensilvania trataron
con remedios homeopáticos y terapias de hierbas naturales la infección
de oído de su hija, Hope Elisabeth, por no creer en la medicina
moderna. Cuando la condición física de la pequeña empeoró, la llevaron
al hospital, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Quien la
atendió dijo que
la infección de oído se había transformado en una
meningitis y que con un tratamiento de antibióticos a tiempo, se hubiese
curado. Ambos, acusados de homicido por imprudencia y estupidez galopante, lo cual me parece excesivo: bastante estarán sufriendo ya los padres para encima enfrentarse a una
pena de cárcel. El castigo en sí es la pérdida de su hija y nada podrá
superar eso. A mi personalmente me gustaría
que acusen también de homicidio al laboratorio que fabrica el agua con
azúcar que le estuvieron dando a la niña, por hacerles pensar que eso
era un medicamento.
|
Los padres de Hope Elisabeth no creían en la medicina moderna, como si este tema se tratase de una cuestión de fe. Fuente de la foto: Facebook |
No creían en la medicina moderna, como si fuese una cuestión de fe. He llegado a escuchar de uno de estos creyentes en lo mágico, energías, auras y demás que el cáncer se puede curar ¡Comiendo naranjas! supongo que lo leyó en alguna página de internet y como estaba de acuerdo con sus creencias no hizo falta ninguna prueba más.
Discutir con ellos es muy divertido pero no deberían tener hijos ni perro.
Recientemente también murió una criatura que no había sido vacunada de la difteria. Ya se sabe, las vacunas son un instrumento de las malvadas compañías farmacéuticas, en lo que resulta una confusión de la velocidad con el tocino.
ResponderEliminarEs llamativo el atractivo, a veces letal como también en este caso, ejercido por términos como "natural", "energías" y, más recientemente, lo "cuántico".
La homeopatía parece reunir esos tres conceptos tratando así de modernizar lo que es protociencia congelada en el tiempo.
Te paso un enlace de un post de hace unos años (blog de Pablo Vaamonde) http://pablovaamonde.blogspot.com.es/2011/08/o-fraude-da-homeopatia.html, en el que, además de criticar esta práctica, alude a una carta que dirigí al presidente del Colegio Médico de Coruña con respecto a un artículo amparado por tan digna institución sobre las maravillas homeopáticas.
Sobra decir que en otros blogs (homeopáticos, naturistas y demás) nos llamaron de todo menos guapos, en un patético alarde del "efecto Galileo"; ya sabes: si a Galileo lo persiguió la ciencia "oficial", es de esperar que también lo haga con quienes defienden la memoria cuántica o no cuántica del agua. También dijo alguien, no recuerdo quien, que no basta con vestirse con el manto de Galileo para decir bobadas.
En fin, así están las cosas.
Un abrazo,
Javier