miércoles, 22 de agosto de 2018

Museo japones dedicado a la...

Mierda.
Los niños antes de entrar en el inodoro, que en realidad es un deslizador o tobogán, se ponen un gorrito de mierda (literalmente)
Aunque parezca una tontería, el inodoro y el alcantarillado son una conquista de la humanidad. En la India todavía el 53% de los hogares carece de un aseo y esos hogares hacen sus necesidades al aire libre.
La escala de heces de Bristol o gráfico de heces de Bristol es una tabla visual de uso en medicina, destinada a clasificar la forma de las heces humanas en siete grupos
Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años. Son enfermedades prevenibles y tratables. Las enfermedades diarreicas matan a 525 000 niños menores de cinco años cada año. Una proporción significativa de las enfermedades diarreicas se puede prevenir mediante el acceso al agua potable y a servicios adecuados de saneamiento e higiene. En todo el mundo se producen unos 1700 millones de casos de enfermedades diarreicas infantiles cada año. La diarrea es una de las principales causas de malnutrición de niños menores de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...