En el caso de Wolbachia o de Yersinia pestis es un virus el que se encarga de proporcionar a una bacteria un nuevo nicho.
Los anarquistas cuando elaboraron sus teorías eran conscientes de que una sociedad sólo se podía regir, sin que hubiera conflictos interiores, por criterios éticos comunes, esto es, compartidos por todos los individuos de la sociedad. Para que hubiera criterios éticos comunes no debían de existir subgrupos con su propia agenda de intereses. Ya el colmo de esta utopía es la creación de un idioma universal para toda la humanidad: el esperanto.
Que el anarquismo haya sido una corriente de pensamiento tan perseguida y tan radical para el pensamiento establecido nos hace pensar que quien la ataca es porque la considera altamente ofensiva y perturbadora contra los principios fundamentales del ofendido.
La mayoría de bacterias patógenas que conozco han adquirido su capacidad patogénica a través de la adquisición de DNAs extraños de origen vírico. DNAs que además tenían su "agenda oculta" propia e independiente de los intereses de la bacteria colonizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...