miércoles, 2 de septiembre de 2015

Aprendiendo por las malas: se les muere la hija de 18 meses por tratarla con homeopatía

Bebé de 18 meses fallece a causa de una meningitis que sus padres no trataron por estar a favor de la homeopatía. Los padres, Ebed Delozier y Christine Delozier de Pensilvania trataron con remedios homeopáticos y terapias de hierbas naturales la infección de oído de su hija, Hope Elisabeth, por no creer en la medicina moderna. Cuando la condición física de la pequeña empeoró, la llevaron al hospital, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Quien la atendió dijo que la infección de oído se había transformado en una meningitis y que con un tratamiento de antibióticos a tiempo, se hubiese curado. Ambos, acusados de homicido por imprudencia y estupidez galopante, lo cual me parece excesivo: bastante estarán sufriendo ya los padres para encima enfrentarse a una pena de cárcel. El castigo en sí es la pérdida de su hija y nada podrá superar eso. A mi personalmente me gustaría que acusen también de homicidio al laboratorio que fabrica el agua con azúcar que le estuvieron dando a la niña, por hacerles pensar que eso era un medicamento.
Parents ... Ebed Delozier, left, and Christine Delozier have been charged with manslaught
Los padres de Hope Elisabeth no creían en la medicina moderna, como si este tema se tratase de una cuestión de fe. Fuente de la foto: Facebook

No creían en la medicina moderna, como si fuese una cuestión de fe. He llegado a escuchar de uno de estos creyentes en lo mágico, energías, auras y demás que el cáncer se puede curar ¡Comiendo naranjas! supongo que lo leyó en alguna página de internet y como estaba de acuerdo con sus creencias no hizo falta ninguna prueba más. Discutir con ellos es muy divertido pero no deberían tener hijos ni perro.
La homeopatía se basa en mentiras como que el agua tiene memoria.

1 comentario:

  1. Recientemente también murió una criatura que no había sido vacunada de la difteria. Ya se sabe, las vacunas son un instrumento de las malvadas compañías farmacéuticas, en lo que resulta una confusión de la velocidad con el tocino.
    Es llamativo el atractivo, a veces letal como también en este caso, ejercido por términos como "natural", "energías" y, más recientemente, lo "cuántico".
    La homeopatía parece reunir esos tres conceptos tratando así de modernizar lo que es protociencia congelada en el tiempo.
    Te paso un enlace de un post de hace unos años (blog de Pablo Vaamonde) http://pablovaamonde.blogspot.com.es/2011/08/o-fraude-da-homeopatia.html, en el que, además de criticar esta práctica, alude a una carta que dirigí al presidente del Colegio Médico de Coruña con respecto a un artículo amparado por tan digna institución sobre las maravillas homeopáticas.
    Sobra decir que en otros blogs (homeopáticos, naturistas y demás) nos llamaron de todo menos guapos, en un patético alarde del "efecto Galileo"; ya sabes: si a Galileo lo persiguió la ciencia "oficial", es de esperar que también lo haga con quienes defienden la memoria cuántica o no cuántica del agua. También dijo alguien, no recuerdo quien, que no basta con vestirse con el manto de Galileo para decir bobadas.
    En fin, así están las cosas.
    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...