lunes, 11 de enero de 2016

Sus fracasos sólo representan lo mal profesor que eres

Resumen sobre "Cazadores de microbios" ¡Qué risa!

Uno de mis alumnos ha hecho un índice cronológico en su resumen sobre el libro "Cazadores de microbios" de Paul Kruif. Algunos de los puntos son hilarantes.



El programa Turnitin de detección de plagio ha detectado en este trabajo un 28% de plagio. Gracias a este software podemos agradecer al verdadero autor de los "días caliginosos y zanzarones", una expresión que es un auténtico hallazgo.


Sus fracasos sólo representan lo mal profesor que eres

Esta frase la he sacado del comentario que tiene esta entrada. Es oro puro. Debe de haber sido el padre o la madre del alumno en cuestión. Decía Erich Fromm: "Un ejemplo de autoridad racional es la relación que existe entre alumno y maestro; uno de autoridad irracional es la relación entre esclavo y dueño. En ambas relaciones se acepta la autoridad de la persona que ejerce el mando, pero los intereses del alumno y del maestro, en el caso ideal,  se orientan en la misma dirección, es decir, el maestro se siente satisfecho si logra hacer progresar al alumno; si fracasa, ese fracaso es suyo y del alumno". No puedo estar más de acuerdo: "El fracaso es del alumno y del profesor cuando el interés del alumno y del maestro se orientan en la misma dirección". En este caso, el alumno había plagiado descaradamente de una presentación de Prezi. Si el alumno hubiese seguido instrucciones del profesor y esforzado para cumplimentarlas y aún así fracasa y el profesor se burlase... eso sería una verguenza. Si el alumno plagia, señores, el alumno es un imbecil, por partida doble, por no esforzarse y por plagiar de manera tan burda.

3 comentarios:

  1. Qué poco profesional burlarte de tus propios alumnos...
    Sus fracasos sólo representan lo mal profesor que eres.
    Y en cuanto al plagio, nuevamente demuestras la poca influencia que puedes ejercer sobre tus alumnos, lo pésimo que eres en incentivarlos a esforzarse en sus tareas, y la falta de valores dentro del grupo de estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me he burlado de algo, no de alguien. Hay una diferencia. Me he burlado de un trabajo descuidado, sin ningún sentido y que como puedes ver he corregido. De hecho me senté a repasar el trabajo con el alumn@ en cuestión, porque en la universidad no se deben permitir trabajos como este. Cuando eres un adulto, y los estudiantes lo son, deben de responsabilizarse de sus fracasos. Mi tarea como profesor es formar estudiantes, no responsabilizarme por su falta de trabajo. Plagio... una persona cuando plagia miente. La culpa no es del que evalúa. Es como echarle la culpa al juez por su poca influencia en el que ha cometido el crimen. Incentivo a aquellos que estudian y se esfuerzan, no a los vagos y mentirosos. Pero bueno, volviendo a lo cómico, me imagino a alguien como tu, cuando lo pare un chapa, intentando convencerlo de lo mal policía que es por no incentivarte a conducir bien en vez de ponerte una multa. Si, hay gente así, infringen las normas y luego culpan a la sociedad, a los políticos. Como el caso del taxista que protesta por los políticos que roban y luego te quiere cobrar 5$ por una carrera de 1.5$. Menos mal que nos queda el humor. Por favor, sigue posteando. Ha sido divertido

      Eliminar
  2. Y por cierto, la mayoría de mis alumn@s son unos cracks, se sacan la madre estudiando y como personas son inmejorables. Por ese motivo no le puedo aprobar al vago, al mediocre, al que engaña. Te dejo este enlace para que veas otro trabajo, este si con nombre, porque el esfuerzo merece reconocimiento, para que veas la diferencia y compares http://bacteriasactuaciencia.blogspot.com/2016/01/resumen-cazadores-de-microbios.html

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...