jueves, 29 de noviembre de 2012

Pixar robó ideas a bacterias fluorescentes sudamericanas


Con esa desconcertante cara que parece tener en la parte superior de su cabeza, esta cucaracha ya es bastante espeluznante. Pero con esa luz fluorescente es más siniestra todavía!

El bicho se asemeja a Eve, el robot volador de la exitosa película de Pixar Wall-E.

Esta cucaracha originaria de Sudamérica, conocida como Lucihormetica luckae, debe su notable fluorescencia a bacterias. Los tres puntos en la caparazón -dos grandes y uno diminuto debajo- son pozos llenos de vida microbiana que, bajo luz fluorescente, irradian un amarillo brillante.

La elección del color no es aleatoria. La Lucihormetica luckae y sus especies primas brillan en la misma longitud de onda que los cascarudos de la familia Elateridae, que producen toxinas y viven en la misma área, según un reciente análisis de la bioluminiscencia de las criaturas.

Al imitar a sus mortales vecinos, las cucarachas pueden disuadir a los depredadores de engullir un sabroso bocado rico en proteínas.

Lamentablemente, no es de los depredadores que estas cucarachas necesitan preocuparse, sino de la destrucción del hábitat. Ninguna ha sido localizado desde que el volcán sobre el que viven entró en erupción hace dos años.

Eve (centro), el robot objeto dell interés amoroso de Wall-E en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...