sábado, 3 de octubre de 2015

Desfachatez de los periodistas

El de los periodista es un gremio cerrado que no permite el intrusismo en su campo. Si lo hiciesen bien no habría ningún problema pero en el campo de la cobertura de las noticias de ciencia en general no lo están haciendo bien. Un ejemplo es esta noticia en la que se me cita como si me hubiesen preguntado a mi directamente. En realidad lo que hicieron fue leer este blog, y en vez de citar la fuente, interpretaron lo que en su día escribí y lo pusieron de manera que parecían mis declaraciones: "La combinación de los dos genomas da una bacteria con más virulencia", afirma el microbiólogo Esteban Fernández Moreira. ". Esto no se puede hacer. Hoy he estado leyendo este mismo periódico online que manipuló mis palabras y me encuentro con este titular: "Científicos predicen la llegada de un mega-tsunami el doble de alto que el Big Ben". Leo la noticia y no encuentro, en la información que ofrecen, algo que justifique semejante titular alarmista. Los periodistas son muy celosos del intrusismo en su profesión pero tienen que reconocer que algunos temas se les escapan y no tienen criterio para poder dar una información coherente y veraz. 

humor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...