viernes, 17 de junio de 2016

En busca de la empatía


Al volver a España después de un postdoc de 5 años en Michigan, EEUU, mi mujer me hizo saber que había perdido habilidades sociales -”No miras al camarero cuando le pides un café”- me dijo. En ese momento decidí hacer teatro. Teatro científico. Esta actividad me permitió conocer gente maravillosa. 

Lo primero que hice fue escribir y producir la obra de teatro “Comando Antibiótico contra la bacteria mutante”. Esta obra se representó 70 veces en gallego por toda la comunidad gallega. También se representó en español en el Congreso de Teatro Científico de Mérida y en el Museo de Ciencias de Valladolid
Como actor he trabajado en la obra “Qué trabajo tan curioso” producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Esta obra la representamos en el Festival de Artes Escénicas de Galicia y también en el Congreso de Teatro Científico de Mérida. También como actor he representado la obra “Todo por una eñe” en el Museo Nacional de Ciencias y Tecnología de A Coruña. En este mismo museo he sido el encargado de programar dos robots actores: Pepexán y Marilú. Estos dos robots representan todos los días diversos shows. 
En colaboración con el Director de la Casa de las Ciencias de A Coruña realizamos, como actor y realizador de gráficos, el cortometraje “Viaje por el Sistema Solar”, en la que hago de periodista. Esta obra se representó en el planetario de esta ciudad. También he realizado una fotonovela advirtiendo que no se debe lavar el pollo.

Con todos los amigos que he hecho realizando estas actividades creamos la Asociación Gallega de Divulgación científica. Con esta asociación hemos hecho Carnaval Científico en la calle, festivales “Por amor al arte” en colaboración con miembros de la Orquesta Sinfónica de A Coruña.

El próximo jueves 30 de junio doy un taller titulado: "En busca de la empatía: charla sobre la evolución personal de un investigador que lo lleva de los laboratorios a los escenarios". Pondré fotos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...