miércoles, 3 de junio de 2015

A los padres que no vacunan a sus hijos habría que negarles la Seguridad Social


Claramente me parece la mayor irresponsabilidad que un padre puede cometer, tenemos al alcance la posibilidad de mantener a nuestros hijos alejados de peligros que han diezmado a la población humana, y por una moda, por una creencia, decidimos que queden expuestos a enfermedades mortales, o que les acarrearan problemas graves toda la vida.
Por esta irresponsabilidad hay un niño de 6 años afectado de Difteria, y ha regresado una enfermedad erradicada hace 28 años en España!!!
Esta tendencia de algunas familias mal informadas, está basada en la creencia absurda de que las vacunas no funcionan, que son un engaño de las farmacéuticas, que contienen venenos, que provocan autismo, y otras magufadas similares.
Cuando unos padres deciden no vacunar a sus hijos, al principio todo va bien, ellos están sanos, es lo que se conoce como "inmunidad de grupo" como todos los miembros restantes de la población están vacunados, y los vacunados no contraen la enfermedad, nadie puede contagiar a sus hijos. En el momento que en la población se hace más abundante la no-vacunación, la inmunidad de grupo desciende, y pasa lo que ha pasado con el niño de Girona.
Bueno, pues no es solo grave porque se muera el hijo de unos padres irresponsables, si solo dependiese la vida de su hijo, no me importaría (aunque suene duro), el problema es que a todos los bebes que por su corta edad no podían ser vacunados los han puesto en riesgo. Esos bebes estaban sanos por la inmunidad de grupo, es decir no se les vacunaba porque todos los humanos con los que tenían contacto estaban vacunados, y cuando llegaba la edad recomendada se les vacunaba... al bajar la inmunidad de grupo haces vulnerables a un grupo de población como el de los neonatos.
Tengo varios "antivacunas" en mis contactos, y no me cabe en la cabeza su actitud, con lo fácil que es ver que ya no hay viruela, enfermedad erradicada en el 77 que solo en el siglo XX mató a 300 millones de personas, que ya no hay poliomielitis, enfermedad que cuando éramos pequeños veíamos un gran número de personas de la generación anterior cojeando, con una pierna que parecía un espagueti...
Si solo fuera por vuestros hijos, hacer lo que os plazca, es vuestra responsabilidad, igual que si les dejáis jugar con un alambre en el enchufe, pero que resucitéis enfermedades erradicadas es un juego que se os escapa de las manos. (Escrito por mi amigo Isaac Mallol)
Foto de Isaac Mallol.
EN LA FOTO UNA DE LAS ÚLTIMAS AFECTADAS POR VIRUELA, UNA NIÑA EN BANGLADESH EN 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...