miércoles, 28 de febrero de 2024

India: Primer Ministro termina en hospital tras beber agua de río contaminado

 Video

El domingo era un día especial en Sultanpur Lodhi, Punjab (India). Se cumplían nada menos que 22 años desde que comenzó el proceso de descontaminación del río Kali Bein, un pequeño curso de agua considerado sagrado porque, dice la historia, Guru Nanak Deva alcanzó la iluminación tras tomar un baño en él. Es un tema relevante también a nivel político, porque uno de los proyectos del jefe de Gobierno de Punjab, Bhagwant Mann, es acelerar la limpieza de todos los muy contaminado ríos del estado.

El río Kali Bein sufre periodicamente por la falta de oxígeno, lo cual es un indicador de lo gran carga bacteriana que tiene el río. No es muy buena idea beber de sus aguas.

El político en sus primeros años fue comediante

Así que Mann llegó al Kali Bein, plantó un árbol en su ribera, recorrió un poco la zona y, para demostrar que el agua está limpia, a él o a alguno de sus aseasores no se le ocurrió mejor idea que hacer que el político bebiera un vaso con agua del río. Así que metieron el vaso al cauce y Mann, convencido de la pertinencia del gesto, bebió. En un video que da vueltas por redes sociales se ve al hombre saciar la sed con esa turbia representación del vital elemento y, posteriormente, poner caras de no estar seguro de haber hecho algo sensato. En el centro médico fue tratado por un equipo multidisciplinario y todo indica que se repondrá pronto. Mann asumió el cargo el 16 de marzo y antes, entre 2014 y 2022, fue parlamentario. Pero su currículo tiene otros datos: en sus primeros años, fue actor, comediante y humorista satírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...