domingo, 25 de marzo de 2018

Agua filtrada para romper el ciclo vicioso de la infección

El 22 de marzo fue el Día Internacional del Agua. Un día necesario porque es mucho lo que hay que hacer. Las guerras del S. XXI serán en parte por el acceso a este bien tan preciado.

El capitalismo funciona bien cuando hay escasez y por tanto lo escaso tiene valor. Este concepto lo intuyó genialmente Phillip K. Dick en su novela "Podemos recordarlo por Ud al por mayor" que sirvió de inspiración para la película Total Recall.

Por ese motivo, las grandes multinacionales se han lanzado de cabeza al mercado del agua. Comerciar con lo que es escaso. Sin embargo, tenemos la tecnología para que eso no sea así.

En la zona andina, como los ríos son profundos y no están a la vista de la gente se convierten en auténticos botaderos de basura. Cloacas al aire libre. Si el río estuviese serpenteando las ciudades y viésemos el nivel de contaminación ya nos hubiésemos puesto manos a la obra.

Un río contaminado lleva las bacterias y los virus de las grandes ciudades río abajo, ese agua sirve para regar los cultivos que luego servirán para alimentar a sus habitantes, ahora contaminados con los parásitos, virus y bacterias que días antes ellos mismos desecharon en sus aguas.
 Nosotros desde nuestro proyecto de "Aguas Saludables" intentamos cortar ese ciclo perverso. Si las personas que usan nuestros filtros dan a sus familias aguas filtradas ese ciclo de infección y reinfección se rompe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...