miércoles, 5 de agosto de 2015

La nueva vacuna contra el ébola protege un 100%

El viernes pasado dí una charla para los estudiantes de Yachay. Hablaba de bacteriófagos y mencionaba a las vacunas como uno de las posibilidades con las que contamos para evitar los problemas originadas por las bacterias resistentes a los antibióticos. Al acabar la charla uno de los alumnos me preguntó que qué opinaba de las vacunas. Me sorprendió la pregunta porque la mayoría de los alumnos de Yachay son de biología. ¿Cómo se puede dudar a estas alturas de las bondades de las vacunas? La higiene y las vacunas son las mejores herramientas con las que cuenta la humanidad para poner freno a las enfermedades infecciosas. Este mes la Agencia Pública de Salud del Canadá acaba de publicar los resultados de la nueva vacuna para el ébola: un 100% de eficacia.


Gracias a esto se espera que, una vez vacunados todas aquellas personas que vivan en la región de riesgo, la enfermedad desaparezca. A mi los antivacunas me parecen personas ignorantes y los mecanismos por los cuales creen en lo que creen me resultan desconocidos. Pero hay gente así.

1 comentario:

  1. Un post necesario. Y se precisarán más, dada la deriva de estupidez anti-vacunal a la que asistimos.
    Como bien dices, "La higiene y las vacunas son las mejores herramientas con las que cuenta la humanidad para poner freno a las enfermedades infecciosas".
    Pero parece que retornamos a los gloriosos tiempos de Jenner, de Pasteur, de Koch. ..
    En fin, un post menos "interesante" que tantos otros que publicas, pero mucho más importante, porque en estos terrenos no cabe la mínima ambigüedad.
    Ánimo y un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...