Luc Montagnier: recibir un Premio Nobel no te vacuna contra la estupidez |
Horas después, los contenidos de ambos tubos de ensayo fueron expuestos a reacciones en cadena de polimerasa —una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos— para identificar remanentes de ADN a través de este proceso que somete el contenido a enzimas que, de encontrar, harían copias de los fragmentos de ADN. Según Montagnier, el ADN fue recuperado en ambos tubos aunque uno de ellos solo debía de contener agua.
El Premio Nobel dice que encontró “una nueva propiedad de ADN Mycoplasma pirum: la emisión de ondas de baja frecuencia en algunas diluciones de agua que se extendió rápidamente a otro ADN bacterial y viral”. La verdad es que no tengo ni idea de lo que Montagnier trata de decir. El artículo no lo aclara.
Montagnier y su equipo sugieren que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético, un concepto que es un cachondeo para la comunidad científica. No es la primera vez que un científico con el Nobel se atreve a teorías disparatadas. En su momento Kary Mullis, el padre de la PCR, se vino arriba y mencionó que el Sida no estaba causado por el HIV.
A priori todo indica que lo que han tenido es simplemente una contaminación. Espero que algún grupo independiente se tome el trabajo de repetir estos experimentos. El artículo ha sido publicado en el número inaugural de la revista DNA Decipher Journal. Es una revista reciente así que no tiene todavía índice de impacto. Auguro que no lo va a tener demasiado alto. Al menos esta revista no está dentro de la lista de revistas depredadoras (revistas sin un proceso de revisión adecuado).
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...