sábado, 23 de mayo de 2015

El teléfono móvil tiene la firma microbiológica de su dueño

El microbioma sirve para saber donde ha estado una persona. Típico estudio estúpido que solo busca desarrollar una tecnología para abrir un nicho de negocio: "Método para saber donde ha estado una persona" con fines criminalísticos etc.

Dicen los investigadores autores de este estudio: "Uno de los mayores retos para asumir esta tecnología es saber cómo de rápido cambian las comunidades microbianas que llevamos de un lado a otro para saber si realmente pueden ser fiables a la hora de identificar a una persona".

Si logran implementar esta tecnología será gracioso asistir a los tribunales y oir a los abogados discutir si esa cepa de Pseudomonas puede servir para incriminar al sospechoso. La microbiología llevada a la judicatura.

Me parecen estudios que no aportan nada a los problemas de la humanidad. El fin de estos trabajos es utilizar una técnica poderosa, la de la secuenciación masiva, con el único fin de publicar y de paso ver si se puede patentar una técnica que sirva para abrir un nicho de negocio: utilizar la microbiología como prueba criminalística.

Referencia:
http://elpais.com/elpais/2015/05/11/ciencia/1431360811_023025.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...