martes, 11 de julio de 2017

Merece la pena hacer vídeos de divulgación


Escanea este código para ver un vídeo de muestra
Merece la pena hacer vídeos de divulgación con los alumnos de Medicina. Con muy poco esfuerzo logramos resultado muy satisfactorios. Nuestros alumnos pertenecen a una generación criada en lo audiovisual, por eso se expresan con tantos recursos y de manera tan natural en Youtube. Asimismo, como manejan las redes sociales estos productos pueden llegar a tener muchas visitas en poco tiempo. El trabajo que hacen es de interés social porque son estudiantes de último año y está supervisado por docentes de la universidad por lo que el contenido de divulgación es riguroso.

1 comentario:

  1. Creo que ya en otra ocasión comentamos el interés que pudo tener en su día (hace ya muchos años) el "Manual de la Unesco para la enseñanza de las ciencias".
    Hoy en día tenemos la gran fortuna de disponer de medios elecr´trónicos que no sólo sirven para satisfacer un alto nivel de estupidez sino también para lo bueno, como es el caso de la divulgación científica. Creo que es buena, en estos casos, la insistencia en experimentos virtuales que simulen lo que podría hacerse en un laboratorio. No sé si la conoces, seguro que sí, pero me permito pasarte un enlace (aporto una de sus páginas) que me parece magnífico relacionado con la microscopía: https://micro.magnet.fsu.edu/primer/ Lo veo completísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...