jueves, 25 de julio de 2019

¿Miedo a la brucelosis o el derecho al autoconsumo?

En las inmediaciones de la iglesia de la Magdalena, en el sur de Quito, en domingo, observé la venta de leche directamente de la cabra. En 2011, un estudio realizado por Gabriel Trueba, la la USFQ, demostró la presencia de brucelosis en la leche de cabra que se vende en Quito.

Es algo que se puede regular con controles periódicos. Sin embargo, quiero dar mi opinión sobre esta práctica. Creo que el estado no debe prohibir la venta callejera. Es el derecho de todos los individuos, poder trabajar. Digo esto porque en España se ha prohibido la venta callejara, y desde los poderes públicos se desincentiva el que una persona sea autosuficiente. Por ejemplo, esta noticia que reproduzco parcialmente:

"La Junta de Andalucía, en España, determinó este lunes que en diez días, el jubilado Guillermo Cana deberá sacrificar (sus 9 ovejas) en un máximo de 10 días.

El argumento de esta decisión según la Junta se basa en que se trata de una explotación clandestina y acusa al propietario de los animales de usarlos para autoconsumo, de acuerdo con Europa Sur.

Guillermo recibió a principios del pasado junio la visita de una inspección veterinaria de la Dirección Provincial de la Agencia de Gestión Agraria de Andalucía.

Como el anciano no tiene un certificado veterinario que indique que los animales que cuida desde pequeñitos -cuatro ovejas, tres chivos, una cabra y un carnero- están en perfecto estado, los inspectores le comunicaron que se le sancionó por una falta grave, por supuestamente tener una explotación de animales sin identificación".

Los niños de Turín no podrán llevar comida de casa al colegio
La higiene como excusa para fomentar la comida industrial. Si, como lo leéis. Noticia aquí. Dice el juez que “posible violación de los principios de igualdad y de no discriminación, en base a las condiciones económicas, así como del derecho a la salud, teniendo en cuenta los riesgos higiénicos y sanitarios de un almuerzo individual y no controlado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...