domingo, 14 de noviembre de 2021

¿A qué partido votaron los no vacunados en Alemania y en España?

El fascismo no es realmente una ideología política. De hecho, desconfían de la razón y apelan al sentimiento y a la violencia. Básicamente, los fascistas eran niños de familia más o menos bien, vagos, sin ningún oficio pero con la sensación de que la sociedad les debía algo. Una ambición desmedida en sintonía con su falta de escrúpulos. A lo que se dedicaron fue, básicamente, a mantener los privilegios de los poderosos a base de exaltar elementos identitarios como la raza o la nación.

Alemania  

El gráfico se refiere a qué partido votaron los no vacunados en Alemania en las elecciones federales de 2021. El 50% votaron a la ultraderecha, al partido AfD ¿Sorpresa?

España

Se ha publicado la estadística de aquellos que no se vacunan
En España el 4.8% de la población no han querido vacunarse. No hay diferencias entre ciudades y pueblos, edades... artículo completo aquí
De manera muy significativa, según su nivel de estudios, los que no tiene estudios son el grupo que tiene un mayor número de vacunados. Por intención de voto, al igual que en Alemania, los votantes de la ultraderecha son los que tienen un mayor número de negacionistas de la vacuna.
Como era de esperar, la gente políticamente más centrista es la que tiene un menor número de negacionistas de la vacuna. Y es muy muy muy significativo que los católicos son de las confesiones religiosas el grupo que tiene un menor número de negacionistas de la vacuna. El apoyo del Vaticano a la evolución ha sido muy importante, creo, en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...