viernes, 29 de marzo de 2019

Vhiskey y barbarie


Documental canadiense del año 2008 con una duración de 53 minutos. Está dirigido por Yves Bernard y producido por Telimagin Productions inc.

Frederick Banting, premio novel de medicina por su participación en el descubrimiento de la insulina, fue el científico líder del programa de armas biológicas para los aliados. En 1943 en Grosse-Ile, una pequeña isla de Canadá, llegaron a producir suficiente ántrax como para aniquilar treinta veces la población mundial de la época. Según escribió Banting en su diario: "Tenemos que matar a 4 millones de jóvenes alemanes sin piedad. Preparemos una sobredosis letal para verles retorcerse".
El programa de guerra biológica desarrollado en Canadá fue cofinanciado por el empresario Samuel Bronfman, dueño de la destilería Seagram´s el cual acudía a todas las reuniones relacionadas con este proyecto

Es muy curioso que empresarios financiasen un programa de destrucción masiva. ¿Qué pasaría por la mente de estas personas para donar dinero para una programa semejante?.

Addendum

En 1888, James S Jameson, heredero de la firma irlandesa de whisky, compra en el Congo, una niña de 10 años para que sea devorada por los caníbales. Hace unos bocetos que luego pasa a acuarelas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...