sábado, 10 de octubre de 2015

"Tienes que hacer un montón de castings y te dicen que ya no vales"

He leído la entrevista que le hace La Voz de Galicia al actor Carmelo Gómez. Un extracto de esta entrevista:

"-¿Qué ves en las generaciones nuevas?
-No veo mucho, la verdad. La tele la tengo rota y al cine voy a ver cosas muy concretas. Sé que ahora se lleva mucho lo de los castings, todo es muy estándar, se ha convertido en un circo donde se coge a gente sin preparación solo porque da delante de la cámara... Yo he hecho muchas pruebas y no las he pasado. No son tiempos para actores que se han formado, son tiempos para gente más fresca que tienen otra contextura de la que tenemos nosotros.
-Tu hija se dedica a la interpretación, ¿qué lección le puedes dar?
-Que lo deje lo antes posible. Pero ya sabes que los hijos siempre hacen lo que quieren y hará al contrario de lo que le diga yo. No me hace mucho caso, ella está metida en danza, teatro, canto... A mí me da mucha pena que se dedique a esto porque he visto a mucha gente hacer fracasar por la ilusión con la que defienden algo que les gusta. Y bueno, tiene mi caso concreto: hace diez años me comía el mundo y ahora no hago nada, tienes que hacer un montón de castings y te dicen que ya no vales. Y eso no le pasa eso a un fontanero ni a un banquero. Es contradictorio pero muy real".

Estas declaraciones podrían ser las de muchas personas que han trabajado en ciencia y que ahora encuentran que lo que saben no vale absolutamente nada. Aprovecho para dejaros el enlace de la entrevista a Pablo Castillejos que nos hablaba de ese desencanto de la ciencia, desencanto que es similar al de Carmelo Gómez por el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...