lunes, 10 de junio de 2019

Glo Germ

Este kit se puede comprar en Amazón.

Experimento con gel # 1: Temperatura del agua

1. Intente frotar el gel Glow Germ ™ en sus manos, asegurándose de aplicarlo en todas las áreas, en la parte delantera, posterior y alrededor de todos los dedos.

2. Enjuágate las manos con agua fría. Enjuague durante 1 minuto (no se frote las manos entre sí) y luego observe los resultados en una habitación oscura con la luz negra.

3. Gire la temperatura del agua hasta que se caliente, y meta las manos durante 60 segundos más sin frotarse las manos. ¿Cuál fue el efecto?

4. Gire el agua a caliente (¡pero no se quema!) Y coloque sus manos debajo del agua durante 60 segundos. Nuevamente, no frotes tus manos unas contra otras. ¿Se acabó el gel Glo Germ ™? ¿Qué temperatura del agua pareció funcionar mejor? (Lávese bien las manos con agua y jabón después de terminar el experimento). ¿Tiempo o temperatura? -

Experimento con gel # 2: ¿Es la cantidad de tiempo que se lava las manos o la temperatura del agua es más importante?

1. Colóquese el gel en las manos y péguelas en agua fría durante 60 segundos. Puede frotarse las manos, pero no use jabón. Cual es el resultado? ¿Cómo se ven tus manos bajo la luz negra?

2. Ahora, lávese bien las manos con agua y jabón hasta que desaparezcan los gérmenes Glo. Vuelva a aplicar el gel, esta vez enjuague sus manos con agua caliente (¡pero no se quema!) Durante 30 segundos.

3. Mira tus manos bajo la luz negra. ¿Se ven tan limpios como cuando los lavó por más tiempo con agua fría?

Experimento con gel # 3: ¿Agua caliente o jabón?


Aquí hay otro experimento que puedes probar, pero necesitarás dos personas para ayudarte. Haga que una persona use un temporizador para cronometrar a los otros dos, quienes se lavarán las manos.

1. Ponga la misma cantidad de gel en las manos de ambos participantes. Dele a una persona una botella de jabón líquido y dígale que se lave las manos, usando solo agua fría. La segunda persona se lavará las manos con agua tibia o caliente, pero sin usar jabón. Ajuste el temporizador para dos minutos, luego comience a lavar!

2. Cuando el temporizador se apaga, ambas lavadoras de manos deben apagar el agua y dejar de lavarse las manos. ¿De quién son las manos con más gérmenes? Según los otros proyectos, ¿qué le dice esto acerca de la importancia del jabón para eliminar los gérmenes?

Experimento en gel # 4: Resistencia de los gérmenes de Glo a diferentes tipos de jabón

Para probar diferentes jabones de manos y ver qué efecto tiene el jabón antibacteriano en los gérmenes Glo (que simulan gérmenes reales), necesitará al menos tres tipos de jabones para comparar. Pruebe el jabón para manos en barra y varios tipos de jabón líquido para manos (con loción y sin, antibacterial, e incluso un jabón líquido natural u orgánico si lo desea).

1. Lávese las manos con cada tipo de jabón para ver el efecto en los gérmenes Glo. Asegúrate de registrar los resultados para poder compararlos. Use una nueva aplicación de gel para cada prueba.

2. Siempre use la misma temperatura del agua y programe un temporizador durante 15 segundos cada vez que se lave las manos. ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Predijiste qué jabón funcionaría mejor y cuál fue tu predicción correcta? ¿Por qué crees que ese jabón en particular funcionó mejor?

Experimento con polvo # 1: Lechuga

Para mostrar la forma en que se propagan las bacterias por contaminación cruzada, use una cabeza de lechuga sin lavar y la botella de polvo de Glo Germ ™ para cubrir completamente la lechuga con "gérmenes".

1. Espolvoree el polvo en la cabeza de la lechuga, metiéndose entre las hojas y en el exterior. Extienda un poco el polvo con sus dedos, y mire la lechuga (y sus manos) con la luz negra.

2. Rasgar las hojas de lechuga aparte de la cabeza. Enjuague la lechuga como lo haría al hacer una ensalada. Use un paño de cocina para secar la lechuga.

3. Corte o corte la lechuga en trozos pequeños, y póngalos en un tazón. Ahora, encienda la luz negra y eche un vistazo a la cocina en la que preparó la ensalada. Mire el fregadero, las manos, la lechuga, el tazón de la lechuga, la toalla, el cuchillo y la tabla para cortar.

Hay pequeños puntos de gérmenes brillantes en todos los objetos que usaste para hacer la ensalada, que se extienden desde las manos y la lechuga. No solo es importante lavarse las manos, es importante lavar las frutas y verduras con cuidado. Asegúrese de tirar la lechuga después de la demostración y limpie bien toda el área con agua y jabón. Si no desea hacer este experimento con una lechuga entera, pruebe unas pocas hojas o corte media cabeza. El experimento todavía funcionará con menos lechuga; simplemente no será tan dramático.

Experimento con polvo # 2: Cortando fruta

Otro experimento que puedes hacer con el germen en polvo simulado es cortar una fruta. Intenta cortar un mango, manzana o pera. (Nota: ¡Asegúrate de tener supervisión de un adulto!)

1. Frote una pequeña cantidad de polvo de Glo Germ ™ sobre la superficie de la fruta. Lávese bien las manos, luego corte la fruta en una tabla para cortar.

2. Ahora, observe la contaminación cruzada de los gérmenes, usando la luz negra.

¿Dónde puedes ver manchas de Glo Germ ™? ¿En la tabla de cortar, el cuchillo y la fruta? ¿Cómo puede esto diseminar enfermedades? Si alguien no lavó correctamente las frutas y verduras, que tocan los utensilios de cocina u otros alimentos, las bacterias pueden propagarse. Esta es una forma en que puede ocurrir la intoxicación alimentaria. También es muy importante manejar la carne cruda con cuidado. Nunca deje que la carne gotee sangre en las frutas o verduras cercanas. Al mantener la cocina limpia y manejar los alimentos adecuadamente, los gérmenes y las enfermedades pueden ser limitados.

Experimento con Polvo # 3: Limpieza de Superficies

Vea el comportamiento de los gérmenes en superficies como una encimera, una mesa o una tabla para cortar.

1. Extienda una capa delgada de polvo del área que desea limpiar. Mira el polvo bajo la luz negra.

2. Ahora, tome un trapo húmedo y limpie la superficie de la encimera u otro objeto, limpiando el polvo blanco.

Mira de nuevo la superficie de la encimera. ¿Todavía brilla? Ahora, use abundante agua y jabón para limpiar la superficie. Siempre es importante usar jabón y agua u otro limpiador, no solo limpie la superficie que está tratando de limpiar, para eliminar completamente los gérmenes.

Como sustituto al Glo Germ se puede utilizar Luminol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...