jueves, 7 de abril de 2022

La vaca es un anfibio

Anfibio significa: anfi, dos, bios vida. Dos estilos de vida

Podemos pensar que la vaca, como mamífero, es un animal aerobio. Tiene pulmones como nosotros, pero depende totalmente de las bacterias anaerobias para vivir, por lo que podemos decir que es un anfibio: se desenvuelve en un medio aerobio y en un anaerobio. Las vacas no comen hierba, la hierba la utilizan sus bacterias anaerobias, lo que la vaca utiliza es el ácido butírico que es un producto de deshecho de estas bacterias anaerobias

2 comentarios:

  1. Y... viendo todas estas cosas, yo me pregunto... ¿¨Quién¨ pudo diseñar el funcionamiento de todos los seres vivos para que todo ¨encaje¨? (con esto no quiero decir que fuera ¨un Senyor con barba blanca que nos mira desde arriba¨...pero... viendo la complejidad de los seres vivos y las conexiones entre unos y otros... és una pregunta que no puedo dejar de hacerme...)

    ResponderEliminar
  2. Esa es la gran pregunta. Trato de responderla en estas entradas "En el principio fue el verbo" y en "Y el verbo se hace carne" y una entrada sobre la membrana que estoy haciendo. Pensamos que la selección natural favorece que unos genotipos dejen más descendencia que otros. Y que la diferencia entre estos genotipos son mutaciones... Eso es una imagen muy simplificadas. Se seleccionan diferencias, obvio, pero es que el código es tan rico y tan lleno de significados ocultos que estamos empezando a darnos cuenta todavía ahora.

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...