jueves, 16 de junio de 2011

Carne procedente de Alemania causa brote de E. coli en Francia

Os dejo una noticia de la agencia Efe publicada hoy. Lo increíble es que no hayan puesto las exportaciones de alimentos procedentes de Alemania en cuarentena. Queda claro quienes son los amos de Europa y a quien no hay que toserle.

Seis niños se encuentran hospitalizados en la ciudad francesa de Lille tras comer hamburguesas congeladas contaminadas con un raro tipo de la bacteria «E.coli», informaron las autoridades.

Los médicos señalaron que todos están en condición estable. Se cree que el origen de la contaminación es una marca francesa de hamburguesas que se vende en la cadena de supermercados de bajo coste alemana Lidl.

La carne considerada causante del brote de «E.coli» en Francia, por el que están hospitalizados seis niños en el norte del país, procede de Alemania, aunque en principio no tiene nada que ver con la epidemia de las últimas semanas en ese país.

Guy Lamorlette, presidente de la Société Economique Bragarde con la que se aprovisionaron los supermercados de la cadena alemana Lidl en los que se vendió la carne, explicó hoy que la recibió en carcasas de varios mataderos de Alemania que dijo no poder localizar.

En cualquier caso, Lamorlette dijo a la cadena de televisión «iTélé» que a partir de la opinión de los expertos a los que ha escuchado, «no estamos en el mismo caso» de la intoxicación alimentaria de la bacteria «E.coli» en Alemania que ha causado cerca de cuarenta muertos.

El empresario afirmó que en su planta de Saint Dizier acondicionó esa carne de vacuno, que se repartió esencialmente en los supermercados del departamento de Nord Pas de Calais, limítrofe con Bélgica.

También insistió en que los 10.000 envases de hamburguesas «Steaks Country» que formaban parte del lote que desde ayer se retiró de la venta habían pasado sin problemas todos los análisis reglamentarios, y sugirió que si de verdad están en el origen del brote, la infección se podría haber producido una vez en manos del consumidor.

Así señaló que quienes compraron las hamburguesas pudieron no respetar la cadena del frío que garantiza su conservación o no haberlas cocinado de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...